Ley 17.155

SUSTITUYESE EL ARTICULO 1º DE LA LEY Nº 16.614 REFERENTE A LA PROFESION DE TECNOLOGOS MEDICOS

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:


Artículo 1º.- Sustitúyese el artículo 1º de la Ley Nº 16.614, de 20 de octubre de 1994, por el siguiente:

 

"ARTICULO 1º.- Declárase que para el ejercicio de la profesión de Tecnólogos Médicos en las diversas técnicas existentes o que surjan con la aprobación de la Universidad de la República-Facultad de Medicina, se deberá contar con título habilitante que acredite la aprobación del curso respectivo de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Medicina o de instituciones habilitadas por el Ministerio de Salud Pública, que posean programas, cursos y materias curriculares que guarden una razonable equivalencia con los brindados por la Facultad de Medicina y certificación del registro acordado por el Ministerio de Salud Pública".

Artículo 2º.- Las personas que se encontraren registradas ante el Ministerio de Salud Pública en carácter de pedicuro, auxiliar de laboratorio, auxiliar radiólogo e instrumentista quirúrgico u otros auxiliares de la actividad médica, a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley, conservarán todos sus derechos.

El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley.

    Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 4 de agosto de 1999.

ARIEL LAUSAROT PERALTA, Presidente. Martín García Nin, Secretario.

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

Montevideo, 17 de agosto de 1999.

Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

SANGUINETTI. RAUL BUSTOS.

Ley 16.614

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA

DECLARASE QUE PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE TECNOLOGO MEDICO, DEBERAN TENER TITULO HABILITANTE Y CERTIFICACION DEL REGISTRO ACORDADA POR EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:


Artículo 1º.- Declárase que para el ejercicio de la profesión de tecnólogos médicos en las diversas técnicas existentes o que surjan con aprobación de la Universidad de la República - Facultad de Medicina, se deberá contar con título habilitante que acredite la aprobación del curso respectivo de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina y certificación del registro acordada por el Ministerio de Salud Pública.

Artículo 2º.- Cuando los títulos respectivos hayan sido otorgados en el extranjero, la Universidad de la República - Facultad de Medicina podrá revalidarlos en aplicación de Convenios vigentes.

En tales casos, conferirá al interesado el documento pertinente y librará comunicación al Ministerio de Salud Pública. En igual forma se procederá con todos los idóneos que estuviesen comprendidos en las disposiciones del artículo 5º de la presente Ley.

Artículo 3º.- Solamente las personas habilitadas, de acuerdo con las normas de la presente Ley, podrán ejercer la profesión en las instituciones de asistencia públicas o privadas.

Artículo 4º.- Incurrirán en el delito previsto en el artículo 167 del Código Penal:

A)

Quienes careciendo de título habilitante ejercieren actos reservados a la profesión de estos técnicos;

B)

Quienes en posesión del título de referencia realizaren, sin la autorización del profesional médico correspondiente, actos de diagnóstico o tratamiento que requieran indicación médica previa, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Artículo 5º. (Transitorio).- Las personas que se encontraren ocupando cargos de técnico sin ser egresadas del correspondiente instituto de formación de la Universidad de la República o no hubieren revalidado sus títulos o certificados otorgados en el extranjero deberán regularizar su situación a partir de la fecha de promulgada la presente Ley.

A tal fin, las autoridades competentes establecerán las condiciones y los plazos, con la amplitud que permitan contemplar las diversas situaciones.

    Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 5 de octubre de 1994.

MARIO CANTON, Presidente. Horacio D. Catalurda, Secretario.

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA  MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES   MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA    MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Montevideo, 20 de octubre de 1994.

Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.

LACALLE HERRERA. GUILLERMO GARCIA COSTA. SERGIO ABREU. ANTONIO MERCADER. RICARDO REILLY

Octubre 2008

---------------

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA       REPARTIDO Nº 34/ 08.

RESOLUCIONES

En la ciudad de Montevideo, el 9 de Octubre de 2008, a la hora 13 y 15´, se reúne  la Comisión Directiva  de la Escuela Universitaria de Tecnología  Médica en Sesión Extraordinaria,  presidida por el Director de la E.U.T.M. Prof. Juan Mila; con la asistencia por el Orden Docente: Prof. Agda. Lic. Ana Combol; y Lic. Graciela Rodríguez; por el Orden de Egresados: Lic. Antonia Barboza y por el Orden Estudiantil,  Br. Agustín Haller, adoptando las siguientes

RESOLUCIONES

ASUNTOS PREVIOS.

Dirección informa sobre situación de docentes y administrativos en la E.U.T.M.- Paysandú.

Entrevista con la Directora del CUP.

Reunión con el Decano de la Facultad de Medicina con el Es.Fu.No. Presentes: Director de la E.U.T.M., Prof. Lic. Juan Mila; Asistente Académica Lic. Patricia Manzoni y Prof. Agdo.Lic. Alberto Rodríguez.

Asisten a la Junta Departamental de Maldonado: Prof. Agda. Ana Combol; Lic. Antonia Barboza; Asistente Académica Lic. Patricia Manzoni y Director de la E.U.T.M. Prof. Lic. Juan Mila: Reunión con el Centro Universitario Regional Este.

Ingresa a Sala, la Delegada por el Orden Docente, Lic. Natasha Soca.

Ingresa a Sala, la Delegada por el Orden de Egresados, Lic. Paola Martino.

Tomar conocimiento de la nota del Director E.U.T.M.: Ciclo Inicial Área Salud.

Informe de problemas en Prácticas Block Quirúrgico en Paysandù.

Tomar conocimiento de la reelección del Prof. Lic. Juan Mila, como Director Titular de la Licenciatura en Psicomotricidad.

815.  Incorporar al Lic. Mariano Mendizabal, a la Comisión  Ad – hoc, que estudia las situaciones planteadas en la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica. (7/7).

816. ASUNTO: Exp. Nº 070520-002877-07. Ante planteo del Orden Estudiantil, sobre la Resolución referente a este Expediente, pasar a informe de la Directora U.A.E. Lic. Patricia Manzoni.(7/7).

      --------------------------------------

817. ASUNTO: Boletín de Resoluciones de Comisión Directiva E.U.T.M.de fecha 30-09-08.

Aprobar el Boletín de Resoluciones de Comisión Directiva E.U.T.M. de fecha 30-09-08. (7/7).

818. ASUNTO: Exp. Nº 070540-000962-06. Emita Luraschi Ferradini, solicita Conversión del Tìtulo de Técnico en Fisioterapia, por el Título de Licenciado en Fisioterapia.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión del Tìtulo de Técnico en Fisioterapia, por el Título de Licenciado en Fisioterapia, solicitada por Emita Lusaschi Ferradini.(7/7).

819. ASUNTO: Exp. Nº 070540-002743-08. Laura Leticia Berardi Cetrulo,  solicita Conversión del Tìtulo de Técnico en Laboratorio Clínico, por el Título de Licenciado en Laboratorio Clínico.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión del Tìtulo de Técnico en Laboratorio Clínico, por el Título de Licenciado en Laboratorio Clínico, solicitada por Laura Leticia Berardi Cetrulo. (7/7).

 

820. ASUNTO: Exp. Nº 070540-002778-08. Ana Gabriela Rebellato Hernandez, solicita Conversión del Título de Técnico en Electroencefalograflía, por el Título de Licenciado en Neurofisiología Clínica.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión del Tìtulo de Técnico en Electroencefalografía, por el Título de Licenciado en Neurofisiología Clínica, solicitada por Ana Gabriela Rebellato Hernandez. (7/7).

821 ASUNTO: Exp. Nº 070540-000793-08. Laura Raquel Viera Ghemi, solicita Conversión del Título de Técnico en Electroencefalograflía, por el Título de Licenciado en Neurofisiología Clínica.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión del Tìtulo de Técnico en Electroencefalografía, por el Título de Licenciado en Neurofisiología Clínica, solicitada por Laura Raquel Viera Ghemi.(7/7).

822. ASUNTO: Exp. Nº 070540-001270-08. Margarita Graciela Gimenez Silva, solicita Conversión del Título de Técnico en Electroencefalograflía, por el Título de Licenciado en Neurofisiología Clínica.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión del Tìtulo de Técnico en Electroencefalografía, por el Título de Licenciado en Neurofisiología Clínica, solicitada por  Margarita Graciela Gimenez Silva.(7/7).

823. ASUNTO: Exp. Nº 070540-001019-08. María Amalia Maciello Casals, solicita Conversión de Título de Instrumentista Quirúrgico, por el Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión de Título de Instrumentista Quirúrgico, por el Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica solicitada por Maria Amalia Maciello Casals. (7/7).

824. ASUNTO: Exp. Nº 070540-001027-08. Marcela Salvarrey Silvera, solicita Conversión de Título de Instrumentista Quirúrgico, por el Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión de Título de Instrumentista Quirúrgico, por el Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica solicitada por Marcela Salvarrey Silvera. (7/7).

825. ASUNTO: Exp. Nº 070540-001035-08. Marìa Elena Moreira Pérez,  solicita Conversión de Título de Instrumentista Quirúrgico, por el Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión de Título de Instrumentista Quirúrgico, por el Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica solicitada por María Elena Moreira Pérez. (7/7).

826. ASUNTO: Exp. Nº 070540-001043-08. Liliana Ruggiero, solicita Conversión de Título de Instrumentista Quirúrgico, por el Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica.

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, otorgar la Conversión de Título de Instrumentista Quirúrgico, por el Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica solicitada por Liliana Ruggiero. (7/7).

827. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001581-08. Solicitud de Reválida del Br. Pablo Gabriel GARCIA POSE.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Pablo Gabriel García Pose y  revalidar parcialmente  del Ciclo ESFUNO,  las UTIs: Biologìa Celular y Tisular y Cardiovascular y Respiratorio, debido a que existe razonable equivalencia.

Además revalidar la materia Metodología Científica, debido a que existe razonable equivalencia.

Con respecto a Salud Pública y Psicología I  para la Carrera de Técnico en Radioisotopos, no se encontró la razonable equivalencia en la documentación presentada, por lo tanto no se concede la reválida. (7/7).

828. ASUNTO: Exp. Nº 070530-001573-08. Solicitud de Reválida de la Br. Nancy Leticia DURANTE VIERA.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Nancy Leticia Durante Viera y revalidar la totalidad de las UTIs del Ciclo ESFUNO y Profundización, debido a que  existe razonable equivalencia.

Además, debido a que existe una razonable equivalencia,  revalidar  Metodología Científica.

Con respecto a Salud Pública y Psicología I  para la Carrera de Licenciado en Oftalmologia, no se encontró la razonable equivalencia en la documentación presentada, por lo tanto no se concede la reválida. (7/7).

829. ASUNTO: Exp. Nº 070550-000693-08.  Solicitud de Reválida del Br. Nelson VEGLIA VIAMONTE.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, rectificar la Resolución Nº  1.064,  de fecha 31 de octubre de 2006, y DONDE DICE:“ “revalidar la totalidad del ciclo ESFUNO,  Metología Científica, Psicología I, Bioquimica y Física.”DEBE DECIR:“revalidar la totalidad del ciclo ESFUNO,  Metología Científica, Psicología I, Bioquimica y Física y Profundización del  ESFUNO, para la Licencitura en Neumocardiología, debido a que existe razonable equivalencia,” por así corresponder. (7/7).

830. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001514-08. Solicitud de Reválida de la Br. Viviana Leticia ECHENIQUE AMOZA.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Viviana Leticia Echenique Amoza y  revalidar Metodología Científica, debido a que existe razonable equivalencia. (7/7).

831. ASUNTO: Exp. Nº  070540-001625-08.  Solicitud de Reválida de la Br. Mariana Rocio RODRIGUEZ CHIRIFF.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Mariana Rocío Rodríguez Chiriff y  revalidar Metodología Científica, debido a que existe razonable equivalencia.

Con respecto a Salud Pública, no se encontró la razonable equivalencia en la documentación presentada, por lo tanto no se concede la reválida. (7/7).

832. ASUNTO: Exp. Nº 070530-001549-08. Solicitud de Reválida de la Br. Celia Arai BERTERRETCHE GUERRERO.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Celia Arai Berterretche Guerrero y  revalidar la totalidad de las UTIs del Ciclo ESFUNO, debido a que  existe razonable equivalencia.

Además debido a que existe una razonable equivalencia,  acceder a lo solicitado, y revalidar Psicología I, Metodología Científica, Salud Pública y Microbiología  B: Seminarios Teóricos.

Con respecto a Mircrobiología A y Deontología, no se encontró razonable equivalencia en la documentación presentada y  por lo tanto no se concede la reválida solicitada. (7/7).

 

833. ASUNTO: Exp. Nº   070530-001565-08. Solicitud de Reválida de la Br. Rosina Carla RAMIREZ RADESCA.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Rosina Carla Ramirez Radesca y revalidar Psicología I y Metodología Científica, debido a que existe razonable equivalencia. (7/7).

834. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001557-08. Solicitud de Reválida de la  Br. Lucia COLOMBO  SERE.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Lucìa Colombo Sere y  revalidar la materia Metodología Científica, debido a que existe razonable equivalencia. (7/7).

835. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001047-08. Solicitud de Reválida de la  Br. Florencia AMONTE  BELMONTE.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Florencia Amonte Belmonte y  revalidar la totalidad de las UTIs del Ciclo ESFUNO, debido a que existe razonable equivalencia.

Además debido a que existe una razonable equivalencia,  acceder a lo solicitado, y revalidar Metodología Científica y Salud Pública.

No revalidar  CEFA por ser materia extracurricular. (7/7).

836. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001493-08. Solicitud de Reválida de la Br. Evelyn Alicia SUAREZ RODRIGUEZ.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Evelyn Alicia Suárez Rodríguez y  revalidar la parcialmente del Ciclo ESFUNO, la UTI Biología Celular y Tisular,  debido a que existe razonable equivalencia.

Además debido a que existe una razonable equivalencia,  acceder a lo solicitado, y revalidar   Metodología Cientiífica. (7/7).

837. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001522-08. Solicitud de Reválida de la Br. Sylvia Marianela DIAZ DE LOS SANTOS.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Sylvia Marianela Díaz de los Santos y  revalidar la totalidad de las UTIs del Ciclo ESFUNO, debido a que existe razonable equivalencia.

Además, debido a que existe una razonable equivalencia,  acceder a lo solicitado y revalidar   Psicología I y Metodología Científica. (7/7).

838. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001530-08.  Solicitud de Reválida de la Br. Sandra ACEVEDO  GIL.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Sandra Acevedo Gil y  revalidar parcialmente del  Ciclo ESFUNO, la UTI  Anatomía debido a que  existe razonable equivalencia.

Además, debido a que existe una razonable equivalencia,  acceder a lo solicitado, y revalidar Microbiología. (7/7).

839. ASUNTO: Exp. Nº  070540-001596-08. Solicitud de Reválida de la Br. Rosana Lorena BOFFELLI ARRIONDO.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Rosana Lorena Boffelli Arriondo y  revalidar la Psicología  I  y II, Pedagogía y Didáctica, debido a que existe razonable equivalencia.

Con respecto a Psicología III y IV, no se encontró la razonable equivalencia en la documentación presentada, por lo tanto no se concede la reválida. (7/7).

 

840. ASUNTO: Exp. Nº  070530-002494-07. Solicitud de Reválida de la Br.  María Natividad  AMADOR  SOSA.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por María Natividad Amador Sosa y  revalidar la totalidad de las UTIs del Ciclo ESFUNO, debido a que existe razonable equivalencia.

Además, debido a que existe una razonable equivalencia,  acceder a lo solicitad y revalidar Metodología Científica, Psicología I  y Salud Pública.

Hasta tanto no apruebe Administración Hospitalaria, no se concede la reválida de Deontología y Legislación Laboral, ya que es una sola materia en la Carrera de Licenciado en Laboratorio Clínico, Plan  1997. (7/7).

841. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001629-08. Solicitud de Reválida del Br. Rodrigo Ismael TAIS CORREA.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, no acceder a la reválida de Metodología Científica, debido a que no consta como aprobada en la documentación presentada. (7/7).

842. ASUNTO: Exp. Nº  070530-002110-08. Solicitud de Reválida del Br. Federico DAVILA

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, Ractificar la Resolución Nº  885 del 22 de agosto de 2006: debiendo decir: “Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, debido a que no existe una razonable equivalencia en Metodología Científica, Salud Pública y las UTIs Anatomía, no se conceden las reválidas solicitadas por el Br. Federico Dávila Silva.”, ya que no consta la aprobación de la materia solicitada a fojas 1.” (7/7).

843. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001602-08. Solicitud de Reválida de la Br.  Lía Clarissa GUARTECHE BARRIOS.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a la solicitud por Lia Clarissa Guarteche Barrios y conceder reválida de Metodología Científica, debido a que existe razonable equivalencia en la documentación presentada.

No conceder reválida de la materias Psicología I y Salud Pública, debido a que no existe razonable equivalencia en la documentación presentada.(7/7).

844. ASUNTO: Exp. Nº  070520-000061-08. Solicitud de Reválida del Br. Wilson CASTRO MANRIQUE.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, Rectificar la Resolución Nº  6 del 7 de octubre del 2003, en el numeral 3:

DONDE  DICE:“Con respecto a Fisiopatología, Métodos Cuantitativos, Deontología y Legislación Laboral, no se encontró la aprobación en la documentación presentada, por lo tanto no se concede la revalida.”

DEBE  DECIR:“Acceder a lo solicitado y revalidar   Fisiopatología, Métodos Cuantitativos, Deontología y  Legislación Laboral debido a que existe razonable equivalencia, en la documentación presentada.”Por así corresponder.

Autorización una nueva solicitud de reválida de materias, del Br. Wilson CASTRO MANRIQUE. (7/7).

845. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001290 – 08. Solicitud de Reválida del Br. Andrés Rey Amaral.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, autorizar a Andrés Rey Amaral,   una nueva solicitud de reválida de materias. (7/7).

846. ASUNTO: Exp. Nº  070530-001610-08. Solicitud de Reválida de la Br.  María de los Angeles BULLA SEIJAS.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, acceder a lo solicitado por Maria de los Angeles Bulla Seijas y  revalidar parcialmente el Ciclo ESFUNO, y revalidar la UTI Biología Celular y Tisular, debido a que existe razonable equivalencia.

Además, debido a que existe una razonable equivalencia,  acceder a lo solicitado, y revalidar Metodología Científica.

Con respecto a la UTI Reproductor y desarrollo, no se concede la reválida solicitada, debido a que no existe razonable equivalencia. (7/7).

847. ASUNTO: Exp. Nº 071630-002851-08. Llamado a Aspirantes. Asistente de Biomecànica y Kinesiología de la Licenciatura en Fisioterapia de la E.U.T.M. (Esc. G; Gº 2: Nº 2971; 15 hs. Rubro FM/Prog. 101.). (6/6).

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, proponer a la Lic. Silvia Guillén, para ocupar el cargo de  Asistente de Biomecànica y Kinesiología de la Licenciatura en Fisioterapia de la E.U.T.M. (Esc. G; Gº 2: Nº 2971; 15 hs. Rubro FM/Prog. 101.). (7/7).

848. ASUNTO: Exp. 070520-004207-08. Solicitud de período especial extraordinario para la Uti Biología Celular y Tisular y mantener el período reglamentariio de diciembre en la fecha estipulada.

 Fijar para el 24 de Octubre de 2008 a la hora 8, examen de la Uti Biología Celular y Tisular para estudiantes Es.Fu.No. - Paysandù.

Mantener el perìodo reglamentario de diciembre en la fecha estipulada. (7/7).

849. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004565-08. Directora de la U.A.E. Lic. Patricia Monzoni,

solicita designación de Colaboradores Honorarios para dicha Unidad.

Designar a los Brs. Patricia Sanguinetti y Virginia Medina como Colaboradores Honorarios para la Unidad de Apoyo a la Enseñanza. (6/7).

850. ASUNTO: Exp. Nº 070550-000933-08. Estudiantes de Fisioterapia, elevan nota referente a Internado 2008.

Tomar conocimiento del informe presentado por el Director de la Licenciatura en Fisioterapia, Lic. Carlos Planel. (7/7).

851. ASUNTO: Exp. Nº 070550-000829-08. Br. Rossina Soca, Estudiante de la Licemnciatura en Fisioterapia Gen. 2007, ssolicita inscripción tardía para el curso de Metodologìa Cientìfica.

Atento a la reconsideraciòn de Comisión Directiva E.U.T.M.(Resol. Nº 763 del 16-09-08,  autorizar a la Br. Rosina Soca, a inscripción tardía al curso de Metodología Científica. (7/7).

852. ASUNTO: Exp. Nº 070550-000968-08. Br. Luis Enrique Martínez, Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia Gen. 2001, solicita cursar el Internado en forma condicional, hasta aprobar la materia de Kinesiterapia III.

De acuerdo al Reglamento vigente aprobado en el año 1995, por la Comisión Directiva E.U.T.M., no acceder a lo solicitado por el Br. Luis Enrique Martìnez, referente a cursar el Internado en forma condicional, hasta aprobar la materia  Kinesiterapia III. (7/7).

853. ASUNTO: Exp. Nº 070550-000992-08. Br. Brenda Alles, Estudiante de la Licenciatura en Laboratorio Clínico Gen. 1998, solicita continuar la Carrera.

Atento a lo informado por la Direcciòn de la Licenciatura en Laboratorio Clínico, autorizr a la Br. Brenda Alles, a continuar la Carrera, debiendo cursar en el año 2009,  Bioquímica Clínica, Microbiología B e Inmunología.(7/7).

854. ASUNTO: Formulario de informe para Comisión de Obras a Mediano y Largo Plazo -Area Salud.

Tomar conocimiento del Formulario de informe para Comisión de Obras a Mediano y Largo Plazo - Area Salud. (7/7).

855. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004725-08. Invitación del Centro Universitario Paysandú, por los festejos de los 50 años de la aprobación de la Ley Orgánica y 45 años de fundación de la Estación Experimental “M.A. Cassinoni.”

Tomar conocimiento de la invitación del Centro Universitario Paysandú, por los festejos de los 50 años de la aprobación de la Ley Orgánica y 45 años de fundación de la Estación Experimental “M.A. Cassinoni” y dar difusión.

Siendo la hora 16 y 35´ se levanta la Sesión.

                                      Prof. Lic. Juan Mila

                                      Director E.U.T.M.

---------------------------------------------------------------

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA       REPARTIDO Nº 35/ 08.

RESOLUCIONES

En la ciudad de Montevideo, el 14 de Octubre de 2008, a la hora 13 y 35´, se reúne  la Comisión Directiva  de la Escuela Universitaria de Tecnología  Médica en Sesión Ordinaria,  presidida por el Director de la E.U.T.M. Prof. Juan Mila; con la asistencia por el Orden Docente: Prof. Agda. Lic. Ana Combol; por el Orden de Egresados: Técn. Fernando Mercado y Lic. Mariano Mendizabal y por el Orden Estudiantil, Br. Ana Gago y Br. Gimena Picaroni, adotando las siguientes

RESOLUCIONES

ASUNTOS PREVIOS.

Informe de Dirección

Delegado por el Orden de Egresados, Técn. Fernando Mercado, presenta trabajo sobre presupuesto referente a partida asignada a la E.U.T.M.

Se retira de Sala, el Director de la E.U.T.M. Prof. Lic. Juan Mila y pasa a presidir la Reunión la Prof. Agda. Lic. Ana Combol.

Se retira de Sala, el Delegado por el Orden de Egresados, Técn. Fernando Mercado.

Ingresa a Sala, la Delegada por el Orden de Egresados, Lic. Antonia Barboza.

Tomar conocimeiento de la nota de Dirección referente a  formalizar acuerdo de trabajo conjunto a nivel de formaciòn de grado y postgrado y a nivel de investigación. (5/5).

Ingresa a Sala, la Delegada por el Orden Docente, Lic. Natasha Soca.

856. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004864-08. Solicitud de Directores de Carreras E.U.T.M.

de ser recibidos por el Consejo de Facultad de Medicina a fin de tratar el tema “Apertura de Carreras E.U.T.M. 2009.

Apoyar la iniciativa de Directores de Carreras E.U.T.M. de solicitar ser recibidos por el Consejo de Facultad de Medicina a fin de tratar el tema “Apertura de Carreras E.U.T.M. 2009.

(6/6).

Ingresa a Sala la Delegada por el Orden Docente. Lic. Graciela Rodríguez.

857. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004899-08. Directora de la Licenciatura en Neumocardiología, Lic. Graciela Do Mato, plantea situación referente a la docente Dra. Laura Rubbo.

Notificar a la interesada de la Resolución de Facultad de Medicina, referente a su solicitud de Licencia  y vuelva a Comisión Directiva para su consideración. (7/7).

858. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004880-08. Lic. Gonzalo Medina, eleva renuncia al cargo de Asistente Área Neumología de la Licenciatura en Neumocardiologìa, (Esc. G; Gº 2; Nº 3047; 10 hs.).

Atento a los motivos invocados, aceptar la renuncia presentada por el Lic. Gonzalo Medina, al cargo de Asistente Área Neumología de la Licenciatura en Neumocardiologìa, (Esc. G; Gº 2; Nº 3047; 10 hs.) y solicitar en forma urgente el Llamado a Aspirantes para la provisión interina del cargo. (7/7).

859. ASUNTO: Exp. Nº 070520-003498-08. Licenciatura en Laboratorio Clínico, eleva Proyecto de Reglamento del Internado.

Aprobar las modificaciones sugeridas por la Comisión de Enseñanza E.U.T.M., al Proyecto de Reglamento del Internado elevado por la Licenciatura en Laboratorio Clínico.

Pasar el Expediente nuevamente a Comisión de Enseñanza.(7/7).

Se retira de Sala la Delegada por el Orden Estudiantil, Br. Gimena Picaroni.

 -------------------------------------------------------------

860. ASUNTO: Boletín de Resoluciones de Comisión Directiva E.U.T.M.de fecha 09-10-08.

Aprobar el Boletín de Resoluciones de Comisión Directiva E.U.T.M. de fecha 09-10-08. (6/6).

861. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004848-08. Direcciòn de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, solicita nombramiento de la Lic. Sofía Segal, como Docente Colaboradora Honoraria de la Carrera.

Nombrar como Docente Colaboradora Honoraria de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, a la Lic. Sofía Segal. (5/6).

862. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004813-08. Direcciòn de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, solicita nombramiento de las Lic. Daiana Dutra y Ana Claudia Gordienko como Docentes Colaboradoras Honorarias  de la Carrera.

Nombrar como Docentes Colaboradoras Honorarias de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, a las Lic. Daiana Dutra y Ana Claudia Gordienko. (5/6).

863. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004688-08. I.Q.U. Erika Emmenegger Martínez, eleva renuncia al cargo e Ayudante de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica, (Esc. G; Gº 1;

Nº 7096; 20 hs.; Rubros Prog. Institucional).

Atento a los motivos invocados, aceptar la renuncia presentada por la I.Q.U. Erika Emmenegger Martínez, al cargo de Ayudante de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica, (Esc. G; Gº 1; Nº 7096; 20 hs.; Rubros Prog. Institucional).

Solicitar el Llamado a Aspirantes para la provisión interina del Cargo. (6/6).

864. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004805-08. Representantes de la AUTHEM, (Asociaciòn Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia), manifiestan inquietud respecto a demanda laboral.

Pasar el Expediente a informe del Director de la Carrera de Hemoterapia con propuesta para la creación de Cargos. (6/6).

865. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004821-08. Nota de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, referente a Previaturas.

Dado que el Reglamento de Previaturas aún no ha sido aprobado, los estudiantes de Instrumentación Quirùrgica pueden rendir el Examen de Instrumentación IV, debiendo Esfuno; Fisiopatología; Patología Quirúrgica y Técnicas Generales de Cirugía, recordando a la Carrera, que para entrar al Internado, el Reglamento en el punto Nº.... dice que no se puede entrar al mismo con materias previas. (6/6).

866. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004792-08. Comisión de Apoyo de A.S.S.E., solicita nombramiento de un Representante de la E.U.T.M. para conformar Tribunal de Evaluación para contratación de Personal.

Pasar a informe de la Carrera de Oftalmología a efectos de proponer nombres para Representante de la E.U.T.M. para conformar Tribunal de Evaluación para contratación de Personal. (6/6).

867. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004784-08. Comunicado de la Dirección del Hospital de Paysandú.

Pasar el Expediente a informe de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica. (6/6).

868. ASUNTO: Exp. Nº 003050-000926-08. Solicitud de Colaboración Financiera para el CUP, por un monto de $ 750.000.

Adjuntar la Memoria Constructiva y especificar el usufructo de las futuras instalaciones. (6/6).

869. ASUNTO: Exp. Nº 070550-000896-08. Br. Juan Mauttoni, estudiante de la Licenciatura en Imagenología Gen. 2005, solicita Mesa Especial para Examen de Técnicas III.

Pasar el Expediente a Bedelía a efectos de informar si cursó y aprobó Imagenología I y II. (6/6).

870. ASUNTO: Exp. Nº 070520-003893-08. Br. Regina Natalia Huart Sottolano, estudiante de la Licenciatura en Imagenología, presenta nota por situación creada con la Dirección de la Carrera.

Pasar el Expediente a Comisión Ad-hoc de Imagenología. (6/6).

871. ASUNTO: Exp. Nº 070520-001311-05. Asamblea del Claustro E.U.T.M., eleva aprobación del informe presentado por la Subcomisión Planes de Estudios, referente a Perfiles Profesionales de Lic. en Pdología Médica y el de Tecnólogo en Podología Médica y el otorgamiento de ambos títulos.

Pasar el Expediente nuevamente al Claustro E.U.T.M. (6/6).

Siendo la hora 16 y 35´se levanta la Sesión.

                     Prof. Agda. Ana Combol

                     Directora Suplente E.U.T.M.

----------------------------------------------------------------

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA       REPARTIDO Nº 36/ 08.

RESOLUCIONES

En la ciudad de Montevideo, el 21 de Octubre de 2008, a la hora 14 y 10´, se reúne  la Comisión Directiva  de la Escuela Universitaria de Tecnología  Médica en Sesión Ordinaria,  presidida por la Directora Suplente de la E.U.T.M. Prof. Agda. Ana Combol; con la asistencia por el Orden Docente: Lic. Natasha Soca;  por el Orden de Egresados,  Lic. Mariano Mendizabal y Lic. Antonia Barboza y por el Orden Estudiantil, Br. Ana Gago, adoptando las siguientes

RESOLUCIONES

ASUNTOS PREVIOS.

872. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005018-08. Nota de Estudiantes de Terapia Ocupacional -

Tema: Monografías.

Pasar el Expediente a informe de la Dirección de la Carrera de Terapia Ocupacional. (5/5).

873. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005026-08. Propuesta de constitución de Tribunales de

Monografìas Finales en la Licenciatura de Terapia Ocupacional.

Nombrar los siguientes Tribunales:

1)  Monografía: “Terapia Ocupacional en Accidentes Cerebro Vasculares”: de los estudiantes Cecilia Cortella, Patricia Sanguinetti.

Presidente Prof. Lic. Juan Mila

                  Prof. Dr. Juan Lacuague

                  T.O. Alicia Ruiz Díaz

                  T.O. Fany Elgard

Fecha de defensa: 4 de Noviembre 2008, hora 9.

2)  Monografía “Propuesta de desarrollo del Servicio de Terapia Ocupacional en el Hospital de Clínicas” de los estudiantes Wilson Castro, Fabián Preciozzi, Andres Rey.

Presidente Prof. Lic. Juan Mila

                  Prof. Dr. Juan Lacuague

                  T.O. Andrea Stossl

                  T.O. Fany Elgard

Fecha de defensa: 4 de Noviembre 2008, hora 10.

3) Monografía “Propuesta de Terapia Ocupacional para el Centro Hospitalario Pereira Rossell” de las estudiantes Vanesa de Olivera Madeira y Virginia Medina Carsin.

Presidente Prof. Lic. Juan Mila

                  Prof. Dr. Juan Lacuague

                  T.O. Andrea Strossl

                  T.O. Alicia Ruiz Díaz

Fecha de defensa: 4 de Noviembre 2008 Hora 11.

 

En cuanto a la Defensa Oral de la Monografía, se entiende que no es conveniente, por no haber sido prevista. (5/5).

874. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005034-08. Solicitud de creación de Cargos Docentes – Formación de Grado en APS, en la Licenciatura en Fisioterapia.

Solicitar la Creación de los siguientes Cargos Docentes – Formación de Grado en APS; Licenciatura en Fisioterapia:

- 1 Cargo Coordinador del Área APS de la Licenciatura en Fisioterapia; Montevideo-Paysandú; Gº 3; 30 hs. Semanales.

- 4 Cargos Gº 2; 20 hs.de APS de la Licenciatura en Fisioterapia (2 para Montevideo y 2 para Paysandú).

- 6 Cargos Gº 1; 20 hs. de APS de la Licenciatura en Fisioterapia (4 para Montevideo y 2 para Paysandú).

 (5/5).

 

875. ASUNTO: Exp. Nº 070520-001411-08. Br. Oscar Eduardo Fernández Quiroga, solicita inscripción tardía de las siguientes asignaturas: Anatomía; Neurobiología; Cardiovascular y Respiratorio y profundización de Locomotor.

Autorizar la inscripción tardía del Br. Oscar Eduardo Fernández Quiroga, a las siguientes asignaturas: Anatomía; Neurobiología; Cardiovascular y Respiratorio y profundización de Locomotor.

Solicitar informe de Secretaría, acerca de la radicación del Expediente. (5/5).

876. ASUNTO: Exp. Nº 070520-003893-08. Br. Regina Natalia Huart Sottolani, estudiante de Imagenología, plantea situación creada con la Dirección de la Carrera.

Autorizar Mesa Especial de Examen de Técnicas III, a la Br. Regina Natalia Huart Sottolani, debiendo integrar el Tribunal para dicho Examen, el Director de la E.U.T.M. y el Director de la Licenciatura en Imagenología, fijándose el mismo, no más allá del 21-11-08.

Notificar al Director de la Licenciatura en Imagenología y pasar el Expediente nuevamente a Comisión Ad. Hoc. (5/5).

     -----------------------------------

877. ASUNTO: Boletín de Resoluciones de Comisión Directiva E.U.T.M.de fecha 14-10-08.

Aprobar el Boletín de Resoluciones de Comisión Directiva E.U.T.M. de fecha 14-10-08. (5/5).

878. ASUNTO: Exp. Nº 070540-002946-08. Cristina Magali Carrasco Pereira, solicita Conversión de Título de Técnico en Fisioterapia, por el Título de Licenciado en Fisioterapia.

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, otorgar la Conversión de Título de Técnico en Fisioterapia, por el Título de Licenciado en Fisioterapia solicitada por Cristina Magali Carrasco Pereira. (5/5).

879. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004960-08. Br. Lorena Rodríguez Bicelli, solicita nombramiento como Docente Colaboradora Honoraria de la Licenciatura en Laboratorio Clìnico.

Atento a lo informado por la Dirección de la Licenciatura en Laboratorio Clínico, nombrar a la Br. Lorena Rodríguez Bicelli, como Docente Colaboradora de dicha Carrera. (4/5).

880. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004530-08. Estudiantes de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica, plantean situación con la docente Alicia Carballo Olivera.

Tomar conocimiento del informe de la Comisión Ad – hoc que estudió la denuncia presentada por los estudiantes de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica. (5/5).

881. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004653-08. I.Q.U. Alicia Carballo Olivera, eleva renuncia al Cargo de Asistente de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica, (Esc. G; Gº 2; Nº 7087;

15 hs.; Rubros P.I. Nuevas Of. Grado).

Aceptar la renuncia presentada por la I.Q.U. Alicia Carballo Olivera, al cargo de Asistente de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica, (Esc. G; Gº 2; Nº 7087; 15 hs.; Rubros P.I. Nuevas Of. Grado), no por los motivos invocados sino por razones de Servicio.

Solicitar el Llamado a Aspirantes para la provisión interina del Cargo. (5/5).

882. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004661-08. I.Q.U. María Leticia Bruni Larrosa, eleva renuncia al cargo de Ayudante de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, (Esc. G; Gº 1; Nº 7097; 20 hs.).

Atento a los motivos invocados, aceptar la renuncia presntada por la I.Q.U. María Leticia Bruni Larrosa, al cargo de Ayudante de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica,Esc. G; Gº 1; Nº 7097; 20 hs.).

Solicitar el Llamado a Aspirantes para la provisión interina del Cargo. (5/5).

883. ASUNTO: Exp. Nº 070550-001031-08. Br. Verónica Natalia Laurens estudiante de la Licenciatura en Fonoaudiología Gen. 99, plantea inconveniente surgido con reválida de la materia de Enfermerìa.

Atento al informe de Bedelía se sugiere a la Br. Verónica Natalia Laurens solicitar Mesa Especial para rendir Examen de Enfermería I. (5/5).

884. ASUNTO: Exp. Nº 070550-000888-08. Br. Facundo Moreira, estudiante de la Carrera de Tecnólogo en Radioterapia Gen. 2007, solicita inscripción tardía a la materia Metodología Científica.

Autorizar al Br. Facundo Moreira, estudiante de la Carrera de Tecnólogo en Radioterapia Gen. 2007,  inscripción tardía a la materia Metodología Científica. (5/5).

885. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004717-08. Br. María Paula Morales Amado, estudiante de la Licenciatura en Psicomotricidad Gen. 2000, solicita rectificación de la Resolución Nº702 de Comisión Directiva E.U.T.M de fecha 02-09-08, referente a solicitud de inscripción  tardía a la materia Metodología Científica.

Atento a la Resol. Nº 763 de Comisión Directiva de fecha 16-09-08, rectificar la Resol. Nº 702 de Comisión Directiva E.U.T.M de fecha 02-09-08, debiendo decir:

Autorizar la inscripción tardía a la materia Metodología Científica, solicitada por la Br. María Paula Morales Amado, estudiante de la Licenciatura en Psicomotricidad Gen. 2000. (5/5).

886. ASUNTO: Exp. Nº 071630-004481-08. Llamado a Aspirantes. Asistente de la Carrera de Oftalmologìa de la E.U.T.M. (Esc. G; Gº 2; Nº 3050; 15 hs.)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, proponer al Lic. Agustín Pizzichillo para desempeñar el cargo de Asistente de la Carrera de Oftalmologìa de la E.U.T.M. (Esc. G; Gº 2; Nº 3050; 15 hs.). (5/5).

887. ASUNTO: Exp. Nº 070540-002962-08. Nota de la Asociación Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia (AUYHEM), solicitando Auspicio para la 4ta. Jornada de Educación Contínua.

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el Auspicio para la 4ta. Jornada de Educación Contínua, solicitado por la Asociación Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia (AUYHEM). (5/5).

Se retira de Sala, el Delegado por el Orden de Egresados, Lic. Mariano Mendizabal.

Ingresa a Sala, el Director de la E.U.T.M., Prof. Lic. Juan Mila, quién pasa a presidir la Reunión.

Dirección informa de reunión en Facultad de Medicina.

888. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005042-08. Pedido de Informática; Mobiliario y Electrodomésticos.

Aprobar el siguiente pedido:

NOTEBOOKS                                                              Hasta                   6

         CPU   doble núcleo, Pantalla  15,4 o mayor

         Memoria RAM  2 Gb o superior

         Tarjeta de video con memoria propia,no “on  

         board”

         H.D.  100  Gb  o  superior

         Grabadora de CD/DVD

         S.O.  Windows  XP

         Equipos con capacidad de procesar imágenes,

         reproducirlas y de dar respuesta a exigencias

         medias.

           P.C.                                                                           Hasta  2

         Core2dúo  E 7200  o  superior

         Memoria  RAM  2 Gb  o  superior

         Tarjeta de video de alto rendimiento, no “on  

          board”

         H.D.  250  Gb o superior

         Grabadora de CD/DVD dual  layer

         Discketera

         S.O.  Windows  XP   pro  SP 2

         Equipos con capacidad de procesar imágenes y

         videos,  reproducirlas y almacenar en disco, así

         como de dar respuesta adecuada a exigencias

         altas.

         P.C. Hasta        12

         CPU  doble núcleo         

         Memoria  RAM  1 Gb  o  superior

         Tarjeta madre S775 o AM 2

         H.D.  160  Gb o superior

         Grabadora de CD/DVD

         Discketera

         Tarjeta de video no “on borrad”

         S.O.  Windows  XP   pro  SP 2

         Equipos con capacidad de procesar texto  

         adecuadamente e imágenes a nivel medio.

         P.C. Hasta        12

         CPU  Sempron o Celeron

         Memoria  RAM  1 Gb  o  superior

         Tarjeta madre S775 o AM 2

         H.D.  120  Gb o superior

         Grabadora de CD/DVD

         Discketera S.O.  Windows  XP   pro  SP 2

MONITORES                                                              Hasta   20

         Standar  LCD  17”

MONITORES                                                              Hasta                 2

         Para Edición      LCD  19”

         8  ms. Máximo de velocidad refresco

         3000:1  contraste dinámico o superior

         IMPRESORAS LASER  MULTIFUNCION                 Hasta      6

         Monocromáticas

IMPRESORA  COLOR    Hasta      4

         Ink  jet  color (tecnología termal o piezoeléctrica)

IMPRESORA  COLOR                                                   Hasta      2

         Ink  jet  color (tecnología termal)

CAMARAS FOTOGRAFICAS                                          Hasta      5

         Cámara digital compacta

         CCD  7  MP   o  mayor

CAMARA DE VIDEO                                                     Hasta     6

         Videocámara de mano digital con

         disco duro no removible

DVD PLAYER                                                              Hasta   5

         Multizona

Trípodes para cámaras fotográficas                            Hasta    3

Trípodes para cámaras de video                                 Hasta     3

CENTRAL TELEFÓNICA 24 LINEAS                               Hasta     1

         INTERNAS,  4 ENTRADA

FOTOCOPIADORAS                                                     Hasta                                        2

FAX                                                                          Hasta                  1

 

CAÑON Hasta 3

MOUSES         Hasta   10

 

TECLADOS                                                                            Hasta   4

 

GRABADOR DE AUDIO DIGITAL           

                     Hasta   1

         Memoria  1 Gb  mínimo

PEDIDO DE MOBILIARIO

SILLA FIJA SIN POSABRAZO                                        Hasta                             20

SILLA FIJA CON PUPITRE                                            Hasta                           600

SILLA OPERATIVA                                                                  Hasta                            20

ARMARIO CON PUERTA                                                          Hasta                             12

FICHERO        (4 CAJONES)                                        Hasta                             10

ESTANTERIAS METALICAS                                          Hasta                             20

ESCRITORIOS DE TRABAJO                                         Hasta                             20

ESCRITORIOS PARA  PC                                                         Hasta                             20

MOQUET (al    to transito)                                                      Hasta                           400  m (2)

         COLOCADO

AIRE ACONDICIONADO                                                           Hasta                               5

         (9.000  btu)

LOCKARTS                                                                            Hasta                               3

         (6 Estantes)

ELECTRODOMESTICOS

ESTUFA A GAS                                                                      Hasta                               5

GARRAFAS                                                                            Hasta                             10

HELADERA                                                                            Hasta                               2

MICROONDAS                                                            Hasta                               2

VENTILADOR DE PIE                                                   Hasta                               2

ASPIRADORA   

          Hasta                      2

(5/5).

889. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004928-08. Director de la Licenciatura en Psicomotricidad E.U.T.M. eleva propuesta de Creación de Cargos Docentes de APS.

Solicitar los cargos siguientes de APS:

4 Gº 2; 20 hs. Licenciado en Psicomotricidad Esp. en A.P.S. (2 para Montevideo y 2 para Paysandú).

1 Cargo de Coordinador del Área APS de la Lic. en Psicomotricidad (Montevideo – Paysandú; Gº 3; 20 hs.).

Siendo la hora 17 y 10´ se sevanta la Sesión.

                                              Prof. Lic. Juan Mila

                                               Director E.U.T.M.

-----------------------------------------------------------------

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA       REPARTIDO Nº 37/ 08.

RESOLUCIONES

En la ciudad de Montevideo, el 28 de Octubre de 2008, a la hora 13 y 40´, se reúne  la Comisión Directiva  de la Escuela Universitaria de Tecnología  Médica en Sesión Ordinaria,  presidida por el Director de la E.U.T.M. Prof. Lic. Juan Mila; con la asistencia por el Orden Docente: Prof. Agda. Ana Combol; Lic. Graciela Rodríguez y  Lic. Natasha Soca;  por el Orden de Egresados,  Lic. Mariano Mendizabal y Lic. Antonia Barboza y por el Orden Estudiantil, Br. Ana Gago y Gimena Picaroni, adoptando las siguientes

RESOLUCIONES

ASUNTOS PREVIOS.

Dirección informa acerca de Resol.  del Consejo de Facultad de Medicina, referente a Previaturas Es. Fu. No. Escuelas.

Tomar conocimiento del informe sobre creación de Cargos 2009.

Orden Estudiantil informa sobre creación de Proyecto para realizar Jornada en Paysandú.

890. Invitar a la Coordinación del Es.Fu.No. para la próxima Reunión de la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, del Martes 4 de Noviembre de 2008. a la hora 13 y 30`. (8/8).

891. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005026-08. Rectificar la Resolución Nº 873 de la Comisión Directiva de la E.U.T.M. de fecha 21-10-2008, en los puntos 1) 2) y 3), de donde dice “Fecha de defensa: 4 de Noviembre de 2008,” debe decir “Devolución de Monografías: 18-11-2008, por así corresponder. (8/8).

892. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005149-08. Dirección de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, solicita nombramiento de la Lic. Nelly Medina, como Docente Colaboradora  Honoraria de la Carrera. (6/8).

Aprobar el nombramiento de la Lic. Nelly Medina, como Docente Colaboradora Honoraria de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.(6/8).

Se retira de Sala, la Delegada por el Orden Estudiantil, Br. Ana Gago.

Se retira de Sala, la Delegada por el Orden Estudiantil, Br. Gimena Picaroni.

893. ASUNTO: Exp. Nº 071630-004561-08. Llamado a Aspirantes. Ayudante de Biomecánica y Kinesiología, de la Licenciatura en Fisioterapia, de la E.U.T.M. (Esc. G; Gº 1; Nº 2980; 12 hs.; Rubros F.M./Prog. 101).

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, proponer a la Lic. Isabel Bo para desempeñar el cargo de Ayudante de Biomecánica y Kinesiología, de la Licenciatura en Fisioterapia, de la E.U.T.M. (Esc. G; Gº 1; Nº 2980; 12 hs.; Rubros F.M./Prog. 101); como primer suplente a  la Br. Daniela Marrero y como segunda suplente a la Br. Luana Lucas. (6/6).

    --------------------------------------------

894. ASUNTO: Boletín de Resoluciones de Comisión Directiva E.U.T.M.de fecha 21-10-08.

Aprobar el Boletín de Resoluciones de Comisión Directiva E.U.T.M. de fecha 21-10-08. (6/6).

 

895. ASUNTO: Exp. Nº 071630-002843-08. Llamado a Aspirantes. Ayudante del Área Lenguaje de la Licenciatura en Fonoaudiología, de la E.U.T.M. (Esc. G; Gº 1; Nº 3002; 6 hs.).

Atento a lo informado por la Comisión Asesora, proponer se designe a la Lic. María José Margall Gamarra, para ocupar el cargo de Ayudante del Área Lenguaje de la Licenciatura en Fonoaudiología, de la E.U.T.M. (Esc. G; Gº 1; Nº 3002; 6 hs.; Rubros FM/Prog. 101). (6/6).

896. ASUNTO: Exp. Nº 071630-004465-08. Llamado a Aspirantes. Asistente de Protección Radiológica y Control de Calidad de la Licenciatura en Imagenología de la E.U.T.M., (Esc. G; Gº 2; Nº 3080; 10 hs.Rubros FM/Prog. 101).

Dado que  el Aspirante es el Director de la Licenciatura, pasar el Expediente a la Comisión de Reglamento, para que informe si está habilitado para ser designado en  dicho cargo. (6/6).

897. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005085-08. Solicitud de Creación de Cargos A.P.S. - Licenciatura en Fonoaudiología.

Solicitar la Creación de los siguientes Cargos Docentes – Formación de Grado en APS; Licenciatura e Fonoaudiología:

1 Grado 3, de 30 hs., Coordinador General de A.P.S.

8 Grados 2, de 20 hs., Asistentes de Teórico Práctico (2 para cada Área de la Fonoaudiología).

8 Grados 1, de 20 hs, Ayudantes de Práctico (2 para cada Área de la Fonoaudiología). (6/6).

898. ASUNTO: Exp. Nº 071130-002037-08. M.S.P. - Dirección Departamental de Salud de Maldonado remite denuncia por presunta mala praxis al usuario Hugo Moreira.

Tomar conocimiento del informe de la Directora de la Licenciatura en Fonoaudiología y pasar el Expediente al Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina. (6/6).

899. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004733-08. Estudiantes de 4to. Año de Psicomotricidad, plantean situación en que se encuentran.

Tomar conocimiento y aprobar el informe de la Dirección de la Licenciatura en Psicomotricidad, referente al planteo de Estudiantes de 4to. año de dicha Carrera. (6/6).

900. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004856-08. Estudiantes de Cosmetología Médica, plantean situación en que se encuentran.

Pasar el Expediente a informe de la Carrera de Cosmetología Médica. (6/6).

901. ASUNTO: Exp. Nº 070550-000896-08. Br. Juan Mauttoni, estudiante de la Licenciatura en Imagenología Gen. 2005, solicita Mesa Especial para examen de Técnicas III.

Pasar el Expediente a Informe del Director de la Licenciatura en Imagenología. (6/6).

902. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005069-08. Br. Alicia Raquel Pereira Acosta, estudiante de la Licenciatura en Oftalmología, solicita reconsideración de resolución referente a reválida.

Pasar el Expediente a Comisión de Reválidas. (6/6).

903. ASUNTO: Exp. Nº 070550-001090-08. Asistente de Metodología Científica, eleva nota referente a problemas con lista de inscriptos a parciales.

Pasar el Expediente a Bedelía a efectos de informar acerca de la situación de la estudiante Dulcinea Basconcellos. (6/6).

904. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004522-08. Nota de la Asociación Uruguaya de Psicomotricidad, planteando situación en Centros Caif.

Pasar el Expediente a informe del INAU. (6/6).

905. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004944-08. Nota de la Comisión Asesora para la Conversión de Títulos de la Licenciatura en Neurofisiología Clínica.

Tomar conocimiento de la nota de la Comisión Asesora para la Conversión de Títulos de la Licenciatura en Neurofisiología Clínica. (6/6).

906. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004792-08. Comisión de Apoyo de ASSE, solicita nombramiento de un representante de la E.U.T.M. para conformar Tribunal de Evaluación para contratación de Personal.

Atento a lo solicitado por la Comisión de Apoyo de ASSE, nombrar como representante de la E.U.T.M. para conformar  Tribunal de Evaluación para contratación de Personal; al Lic. Luis Pintos en primer lugar y al Lic. Agustín Pizzichillo en segundo lugar. (6/6).

907. ASUNTO: Exp. Nº 070520-001922-06. Carreras de Neurofisiología Clínica; Hemoterapia; Laboratorio Clínico y Podología, solicita se gestione  Extensión Horaria de 10 hs. Semanales para un cargo de Asistente de la Cátedra de Farmacología y Terapéutica para dictado de Curso del Farmacología en dichas Carreras.

Pasar el Expediente a informe de los Directores de Carreras de Laboratorio Clínico; Neurofisiología Clínica; Hemoterapia, Neumocardiología y Podología. (6/6).

908. ASUNTO: Exp. Nº 070520-005165-08. Dirección de la Licenciatura en Laboratorio Clínico,  informa sobre Curso de Actualización para Docentes y Estudiantes de Gen. 2007 y 2008.

Pasar el Expediente a Comisión de Enseñanza. (6/6).

909. ASUNTO: Exp. Nº 070520-004979-08. Direcciòn de la Licenciatura en Laboratorio Clínico, informa acerca del dictado del Curso de Bioseguridad para Tatuadores y Punzadores.

Tomar conocimiento del dictado del Curso de Bioseguridad para Tatuadores y Punzadores.

(6/6).

Siendo la hora 16 y 50´ se levanta la Sesión.

                                   Prof. Lic. Juan Mila

                                   Director E.U.T.M.

----------------------------------------------------------------